domingo, 29 de enero de 2017

PROYECTO EN ÁFRICA





 


                 PROYECTO: PROMOCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA PARA ADOLESCENTES
COOPERACIÓN EN ÁFRICA





El  presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y la presidenta en funciones del Comité de Unicef en Castilla y León, María Montaña Benavides, firmaron el pasado 19 de diciembre de 2016 un convenio de colaboración por valor de 50.000 euros para desarrollar el proyecto “Promoción de servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes en las regiones de Assaba y Gidimaka en Mauritania”.


En una primera fase, de un año de duración, se iniciará con un análisis sobre la situación de los servicios de salud sexual y reproductiva entre adolescentes en las regiones de intervención, barreras y dificultades en el acceso a estos servicios por parte de este colectivo.

El proyecto abarcará el análisis de la situación de los servicios de salud sexual y reproductiva entre adolescentes, el diseño y puesta en marcha de espacios para adolescentes en ocho centros de salud y la promoción a nivel de las comunidades y con líderes comunitarios de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano.

También comprenderá la formación de trabajadores de salud en técnicas de comunicación para llegar a unos 4.000 adolescentes y se seleccionarán y formarán educadores adolescentes para transmitir los conocimientos adquiridos.


Mauritania es un país que tiene un alto indice de adolescentes que mueren a consecuencia de embarazos. Es necesaria una cooperación para el desarrollo dónde se puedan realizar intervenciones con programas de este tipo. La implicación de las distintas administraciones públicas opino que debería ser una obligación, más que una colaboración. Al menos, se firman estos convenios, pero evidentemente no son suficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario