sábado, 7 de mayo de 2016



LUGAR DE PALMERAS    
"PALMIRA"
PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO
 
 
 


La ciudad de la caravanas

Floreciente bajo dominio romano gracias al comercio caravanero con Oriente, Palmira entró en decadencia tras la derrota de Zenobia en 272.
 

La ciudad de Palmira fue una de las principales ciudades caravaneras de la antigüedad clásica. Situada en el punto de contacto entre Oriente y Occidente, alcanzó fama, gloria y riqueza hasta que el conflicto entre civilizaciones la arrastró hasta la destrucción y el olvido.
Dominada por el Imperio Romano, se estableció como frontera contra los pueblos Partos y Persas. Cuando los conflictos armados en la frontera se convirtieron en guerra frontal, los gobernantes de Palmira no optaron por elegir un bando , sino que optaron por una solución intermedia, aspirando a la independencia de lo los dos imperios que la rodeaban. Así, rompiendo una ancestral dependencia de Roma, la reina Zenobia de Palmira, se propuso convertir a Palmira en la capital de un reino independiente.
 
 
 Grave derrota sufrida por los ejércitos de Zenobia en el año 272 d.d.C. Allí terminó el poder la ciudad, que fue arrasada por el Emperador Aureliano como castigo ejemplar contra cualquier acto de rebeldía.
 
 
 
 
ISIS TOMA EL CONTROL DE LA CIUDAD
 
Los militantes de ISIS tomaron el control total de la histórica ciudad de Palmira.
 
En su boletín diario de noticias, ISIS aplaudió a sus combatientes por "liberar completamente" la ciudad y tomar la prisión y una base militar cercana.
 
 
 
 
 
 EL EJÉRCITO SIRIO, RESPALDADO POR LA AVIACIÓN RUSA, RECUPERA PALMIRA
 
 
 
 
La ofensiva, que comenzó en el castillo, duró tres semanas, con las tropas leales asediando a los combatientes yihadistas por tres flancos. “Fue una operación muy complicada porque entre las filas de Daesh (acrónimo del ISIS) hay muchos afganos y paquistaníes y por lo tanto expertos combatientes en una geografía que alterna entre montañas y desierto, similar a la de sus países”, explica Samir Suleimán, portavoz del Ejército sirio, durante una visita de prensa organizada.
 

ORACIÓN POR PALMIRA
 
 
 
 
 
 

En el mismo escenario en el que el Estado Islámico
degollaba a sus prisioneros hasta hace apenas un mes,
El director de orquesta ruso Valeri Guérguiev  –que encabeza el legendario teatro Maríinski, el Kírov de la época soviética, de San Petersburgo ofreció un concierto ante 400 espectadores que se había anunciado por sorpresa pocas horas antes de su celebración. El acto cultural, celebrado entre las ruinas arrebatadas al ISIS por el Ejército del régimen sirio con apoyo ruso, pretendía ser un homenaje a las víctimas de los yihadistas, a la par que una reivindicación del papel determinante en el conflicto de Rusia, cuyos artificieros retiraron hace poco las minas sembradas por el ISIS en el recinto arqueológico.


Mi pensamiento sobre todo esta operación, que yo denominaría como escaparate internacional, para que Rusia pueda ofrecer una imagen más benévola a partir del papel jugado con Ucrania.
Hipocresía sobre hipocresía, tanto Europa con su pacto de la vergüenza, como los Estados Unidos, que está a verlas venir....
Los Sirios, el pueblo, debe recuperar si en algún momento lo tuvo, ese estado donde una vez vivieron mejor.
A pesar de todo lo negativo que rodea el concierto, reconozco la belleza de la expresión para siempre a través de la música. El oboísta, el flautín.... seguramente a la hora de interpretar esas notas, no tienen nada que ver con las verdaderas intenciones del concierto.



http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/05/actualidad/1462466613_679107.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario