miércoles, 18 de mayo de 2016





FLASHMOB
(Multitud relámpago)


 Acción organizada  en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.




El lugar, la hora y los detalles de la acción se establecen a través de cadenas de correos electrónicos, mensajes de móvil o vía internet. Los sociólogos continúan sin ponerse de acuerdo sobre su significado. Mientras algunos lo consideran un típico producto de la sociedad del ocio o una "acción artística", otros lo entienden como el preludio de una revolución social: con la ayuda de internet y de la telefonía móvil, un grupo humano animado por los mismos deseos, opiniones o sentimientos está en situación de organizarse con gran rapidez y máxima flexibilidad, factores decisivos para el éxito de manifestaciones espontáneas, lo que puede prestarse a utilizaciones políticas.


 




Un flashmob puede tener objetivos políticos, sociales, económicos... o simplemente por el mero hecho de divertirse. La forma en que se organiza un flashmob, es decir, su autoconvocatoria, autoorganización, implica una intervención directa de los ciudadanos a la hora de reclamar una mejora, transformación social y cambios. Creo que favorece el desarrollo personal e intergrupal, ya que se fortalece la autoestima.






Autoconvocatoria, autoorganización





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