domingo, 6 de marzo de 2016


LOS JÓVENES Y SUS HÁBITOS CULTURALES
 
 
 
 
 
 

Cada día es más notables como nuevas tendencias se crean, nuevas modas, nuevas formas de pensar, actuar, de vivir y como poco a poco van quedando atrás las tradiciones que por mucho tiempo en nuestra sociedad.
El análisis del consumo cultural representa un elemento clave no sólo para conocer las prácticas culturales que realizamos, sino para comprender quiénes somos: el consumo cultural como creador de identidades.
En los años ochenta la atención se centraba en las primeras consolas de videojuegos que eran adoptadas en los hogares de la clase media, pero hoy en día los adolescentes juegan en Red, incluso con personas que habitan en otros países.
Las videocaseteras y lo cassettes regrabables también fueron quedando atrás por el consumo de videos en internet y sitios dónde la búsqueda y descarga de música suele ser muy sencilla.
 
 
 
La comunicación, las relaciones de amistad y de confianza, inclusive la privacidad individual fueron tomando otro sentido en los últimos años. Redes Sociales, son el mejor ejemplo de actualidad.
 
 
La educación y formas de aprendizaje también han sufrido cambios notorios: la investigación e indagación de información y material de estudio requería de la visita a la biblioteca y/o lecturas de manuales, libros, revistas y diarios. En cambio hoy, los jóvenes disfrutan de las infinitas posibilidades que brindan las Nuevas Tecnologías, fácil y rápido llegar a lo que se necesita.
 
 
 
        
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario